Mascarilla capilar ecologica - Naturality

MASCARILLAS CAPILARES NATURALES

Un tratamiento complementario que no debe faltar en tu rutina capilar, es el uso de una mascarilla. Proporciona un concentrado de ingredientes activos al cabello que ofrecen un extra de hidratación. Transforma tu melena luciendo un brillo, suavidad y aspecto renovado e increíble.

La mascarilla natural para el pelo nos ofrece mayores ventajas frente a las mascarillas convencionales. En primer lugar solo contiene ingredientes vegetales que cuidan y miman nuestro pelo sin agredirlo ni resecarlo. En cambio aquellos productos capilares que contienen ingredientes químicos y tóxicos pueden dañar el cabello.

Sequedad, irritación o picores en el cuero cabelludo son las molestias que ocasionan algunos ingredientes que se encuentran en las mascarillas capilares convencionales del mercado. Para evitar estas molestias, debes utilizar siempre cosmética natural certificada y tratamientos capilares que únicamente contengan ingredientes procedentes de la naturaleza.

Los ingredientes, extractos y sustancias vegetales son una mayor fuente de hidratación y nutrición para el cabello, ya que no recubren el pelo sino que penetran en su interior favoreciendo su regeneración y cuidado. Sin duda, la mejor alternativa que puedes encontrar para el cuidado de tu cabello son las mascarillas naturales para el cabello.

En nuestra tienda online naturality encontrarás una gama de productos capilares ecológicos de alta calidad que junto con sus certificaciones,  proporcionan información fiable sobre el contenido de los productos. Un contenido 100% natural y saludable que no incluye químicos ni tóxicos.

Showing 1 - 4 of 4 items

Beneficios de las Mascarillas Naturales para el Pelo

Las mascarillas capilares son productos específicos para el cabello que gracias a sus fórmulas concentradas proporcionan al cabello un extra de hidratación y cuidado. Las mascarillas y serums aportan al cabello más nutrientes y complementos que contiene un champú. Como cuando nos aplicamos un serum facial para proporcionarle mayores nutrientes al rostro. Lo mismo sucede con las Mascarillas capilares naturales, son un extra de nutrientes que favorecen el cuidado y salud del cabello. El pelo luce más suave, brillante y con vitalidad.

Cada día nuestro pelo sufre agresiones externas. En invierno el frío, la calefacción, el viento o en verano los baños en la playa o piscina, lo debilitan, resecan y todos estos factores hacen que luzca poco saludable. Además el uso de secadores, planchas, tenacillas con altas temperaturas no benefician en absoluto el pelo.

Al escoger una mascarilla capilar ecológica, tenemos la seguridad de que su composición es 100% natural y saludable. Los ingredientes y extractos vegetales contienen mayores nutrientes que los ingredientes sintéticos o los aceites minerales por eso, cuando aplicamos productos de cosmética natural sobre nuestro cabello, los resultados son mucho mejores que con otro tipo de productos. Además, los ingredientes naturales se adaptan mejor a la piel y el cabello evitando la aparición de irritación o sequedad excesiva.

Las mascarillas pueden utilizarse semanalmente para devolver el esplendor al cabello seco y debilitado o utilizarse para evitar que llegue la sequedad. Lo aconsejable es utilizarlo entre 2 veces por semana si se utiliza como tratamiento o 1 vez semanalmente si nuestro pelo luce sano y queremos mantenerlo sano. En todo caso, una mascarilla capilar bio es el complemento ideal para el cuidado natural del cabello.

Como recomendación las mascarillas capilares deben aplicarse desde mitad del cabello hasta las puntas. En cambio si el cabello es graso utilizarse únicamente en las puntas. Con poca cantidad es suficiente si nos excedemos no obtendremos los resultados esperados. También la constancia es un factor determinante para que el cabello cada vez luzca más sano. Si se utiliza la mascarilla para el pelo a la larga no conseguiremos que mantenga su hidratación. Tener una rutina de belleza capilar es necesario para obtener buenos resultados.

Otra recomendación y no menos importante para el cuidado del cabello es utilizar para la limpieza Champús BIO, como tratamiento complementario Acondicionador para el Pelo Ecológico y Fijadores de Pelo Naturales. Para cambiar nuestro tono de pelo cambiar los tintes químicos por Tintes Ecológicos para el Pelo, así estará más protegido, sano, hidratado y brillante.

Tipos de Mascarillas Naturales para el Cabello

La mejor alternativa para cuidar nuestro cabello es utilizar tratamientos formulados con ingredientes vegetales. Los productos capilares que contienen extractos y sustancias procedentes de la naturaleza dotan al cabello de mayores propiedades cosméticas lo que se traduce en una mayor belleza y salud.

Las mascarillas naturales son un plus de belleza para nuestro pelo. Con mayores propiedades nutritivas, hidratantes y con mayor aporte de vitaminas el cabello recupera su belleza natural.

Para que el tratamiento capilar sea más efectivo, se debe escoger el que mejor se adapte a las necesidades concretas de nuestro cabello. Debes escoger entre mascarillas que proporcionen más hidratación, para los cabello más secos, mascarillas con nutrientes específicos para cabello débiles y castigados y mascarillas capilares con ingredientes equilibrantes para aquellos cabellos con mayor producción de sebo y que tienden a engrasarse con mayor facilidad.

La mayoría de productos para el cabello que encontramos en el mercado contienen ingredientes tóxicos y químicos capaces de agredir al cabello. Cuidar el pelo, el folículo piloso y el cuero cabelludo es necesario para que el pelo luzca con vitalidad, suave y brillo. Si se reseca en exceso pierde brillo y además el cuero cabelludo se resiente provocando caspa y picores.

Los ingredientes naturales de las mascarillas ecológicas evitan que el cabello y cuero cabelludo se desequilibre. Algunos de los ingredientes que se utilizan en las mascarillas convencionales pueden ser demasiado agresivos y producir molestias en el pelo. Para vitar toparse con estos ingredientes indeseables la mejor opción es buscar cosmética capilar natural certificada. 

Como tratamiento capilar extra, también puede ser muy adecuado un serum capilar natural. Los serums capilares ecológicos contienen ingredientes altamente concentrados que potencian las propiedades del producto para ofrecer un extra de hidratación, protección y cuidado. Su alta concentración en activos proporcionan al cabello una hidratación única. Su textura ligera permite que penetre en el cabello con mayor facilidad actuando mucho mejor.

Como distinguir las Mascarillas Capilares Naturales

Una forma sencilla de diferenciar una mascarilla natural de una mascarilla convencional es con los certificados. Los certificados ecológicos aparecieron en cosmética por la falta de legislación específica para la cosmética ecológica y natural y por eso diferentes organismos algunos sin ánimo de lucro decidieron crear unas etiquetas que diferenciaran una cosmética de otra.

Así, los certificados adheridos a los productos cosméticos proporcionan información al consumidor sobre el contenido natural, el no testado en animales y el uso de procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.

Natrue, BDIH, Eco-Control, BIO, ECO, o Vegan son algunos de los certificados reconocidos internacionalmente y de reconocido prestigio que puedes encontrar en los cosméticos de nuestra tienda online.

Los certificados otorgan calidad al producto porque transmiten información valiosa. Un producto certificado ecológico natural solo contiene ingredientes naturales, no contiene tóxicos, químicos o ingredientes procedentes del petróleo. Además son una garantía para nuestra salud ya se utilizan ingredientes más respetuosos con la piel y el cabello y que no repercuten negativamente en el organismo.

Así que no lo dudes, evita ingredientes poco saludables con cosmética natural ecológica y refuerza la belleza del cabello de forma suave sin ingredientes ni sustancias agresivas.