Cuando un abogado habla sobre la protección de la propiedad intelectual de las fragancias, encontramos algunos clichés que no están realmente actualizados: “La hierba, conocida como la capital mundial del perfume”Digamos que la observación está un poco desactualizada: “Marcas centenarias como Galimard y Fragonard ahora deben compartir el mercado con los nombres más importantes de la moda”.
Sin embargo, nos recuerda acertadamente, “La fragancia de un perfume surge de la simple puesta en práctica de un saber hacer y no constituye (…) la creación de una forma de expresión que pueda beneficiarse de una obra de pensamiento protegida por derechos de autor”.
Pero también entendemos que algunos tribunales de apelación han criticado recientemente la decisión, como citando “La creación de un perfume, siempre que el perfume sea original, puede compararse con el trabajo del artista y, por lo tanto, está protegido por derechos de autor. »
Con la globalización de la industria y la facilidad con la que se pueden replicar las fórmulas, los abogados pueden desencadenar un riesgo creciente de “falsificación de olores” si las fórmulas no están mejor protegidas, lo que lleva a la fuga de capitales y a la reducción de la creación, “El objetivo de una campaña no es lanzar un nuevo producto, sino hacer imitaciones baratas baratas”y eventualmente conducir a un cambio en la producción. Material para manualidades
Entonces, ¿pueden finalmente los temores de una caída de las ganancias convencer a los legisladores europeos para que ofrezcan a las fragancias una verdadera protección real de la propiedad intelectual?
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Cuando un abogado habla sobre la protección de la propiedad intelectual de las fragancias, encontramos algunos clichés que no están realmente actualizados:
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2023-11-08

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