¿Qué es el diacetilo? ¿Y los vapeadores deberían preocuparse por eso?

Ha leído las historias de miedo en los periódicos, pero si le preocupa diacetilo en tu vaporizador? La vida nunca es simple, ¿verdad? Nadie es más consciente de este hecho que un fumador que intenta dejar el hábito. Diacetilo: avivando las llamasEl problema con los aromatizantes¿Qué es el diacetilo?Peligros ocultos del diacetiloVapeo y diacetiloRiesgo evitable Diacetilo: avivando las llamasEl problema con los aromatizantes¿Qué es el diacetilo?Peligros ocultos del diacetiloVapeo y diacetiloRiesgo evitable

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

Ha leído las historias de miedo en los periódicos, pero si le preocupa diacetilo en tu vaporizador? La vida nunca es simple, ¿verdad? Nadie es más consciente de este hecho que un fumador que intenta dejar el hábito.

El fracaso puede parecer inevitable cuando te sientes tan miserable y esa piel roja con picazón de los parches de nicotina se ha convertido en un dolor grave en la parte posterior. Luego descubres el vapeo, y la vida como fumador reformado no parece tan mala después de todo, hasta que la Comisión Europea comienza a interferir y comienzas a escuchar todo tipo de historias aterradoras sobre el peligros de vapear.

Parte de la mala publicidad que puede haber encontrado sin duda se habrá centrado en la presencia de diacetilo en líquidos. ¡Oh, no! Justo cuando pensaba que sus problemas estaban resueltos, se ve obligado a considerar que sus cigarrillos electrónicos podrían resultar menos benignos de lo que pensaba al principio. Entonces, ¿has saltado de la proverbial sartén al fuego?

Índice

  1. Diacetilo: avivando las llamas
  2. El problema con los aromatizantes
  3. ¿Qué es el diacetilo?
  4. Peligros ocultos del diacetilo
  5. Vapeo y diacetilo
    1. Riesgo evitable

Diacetilo: avivando las llamas

Bueno, ¡ciertamente no has saltado a un infierno furioso! Mientras que los fumadores continúan muriendo con alarmante regularidad, no ha habido exactamente una epidemia de vapeadores que padezcan enfermedades pulmonares que puedan atribuirse al uso de cigarrillos electrónicos. Probablemente nunca hayas visto a un vapeador arrastrándose por un tramo de escaleras como un tísico al galope, luchando por respirar o caminando con un tanque de oxígeno a cuestas. Entonces, ¿eso significa que debe ignorar el diacetilo como un problema?

¡Probablemente no! Vapear es una innovación relativamente nueva y, por lo tanto, los riesgos para la salud aún no se han explorado ni comprendido completamente. De todos modos, será difícil cuantificar los riesgos asociados, ya que la gran mayoría de los vapeadores son ex fumadores. Podría ser difícil determinar si la mala salud que experimentan es el resultado de su nuevo hábito o del anterior.

Se han realizado, y se siguen realizando, ensayos clínicos, pero tienden a producir resultados y hallazgos contradictorios que están abiertos a interpretación. Muchos han demostrado que vapear puede alterar la estructura celular en los pulmones, lo que suena bastante alarmante cuando se toma al pie de la letra. Pero luego surge que se han utilizado niveles extremadamente altos de exposición en algunos ensayos, a menudo niveles mucho más altos que los que cualquier vapeador probablemente infligirá en sus pulmones. Además, la reacción de las células en el laboratorio puede no traducirse en daño celular en el mundo real.

También se ha demostrado que simplemente respirar aire caliente y húmedo puede tener un efecto similar en las vías respiratorias al vapeo. ¡Quizás debería evitar hacer cualquier viaje a Florida si está empeñado en evitar riesgos!

La verdad es que las respuestas definitivas solo se encontrarán estudiando la salud de los vapeadores durante muchos años y el vapeo no ha existido durante el tiempo suficiente, todavía.

Entonces, ¿por qué tanto alboroto cuando se trata de diacetilo?

El problema con los aromatizantes

Los estudios científicos que se han llevado a cabo con respecto a la seguridad del vapeo generalmente han indicado que cualquier es más probable que los problemas de salud sean causados ​​por los saborizantes en los líquidos en lugar de los líquidos base o la nicotina. Se ha descubierto que el diacetilo se encuentra en algunos sabores de líquidos, y este compuesto se ha relacionado con enfermedades pulmonares cuando se inhala.

¿Qué es el diacetilo?

El diacetilo o butanodiona es un compuesto orgánico. Es un líquido amarillento que tiene un sabor mantecoso y dulce. El diacetilo es una sustancia natural que se usa para dar sabor a muchos alimentos y bebidas diferentes y es completamente seguro para comer o beber. Sin embargo lo és no se considera seguro para inhalar. El diacetilo se usaba ampliamente para dar sabor a las palomitas de maíz, pero después de que muchos trabajadores de la industria sucumbieran a la bronquiolitis obliterante, una enfermedad pulmonar, la mayoría de los fabricantes dejaron de usar este compuesto en sus productos.

Las pruebas han demostrado que el diacetilo está presente en una alta proporción de líquidos líquidos, más comúnmente en sabores dulces y mantecosos. También se puede usar en jugos afrutados para producir una característica más madura en el sabor.

Ciertos elementos de los medios de comunicación se han abalanzado sobre el tema del diacetilo con una típica falta de moderación. Los titulares apenas sugieren que los vapeadores están inhalando arsénico y que su muerte prematura es inminente. Pero la opinión sigue dividida en cuanto a cuán problemática podría ser realmente la presencia de diacetilo en los líquidos.

Peligros ocultos del diacetilo

Muchos productores de líquidos líquidos han tomado medidas para eliminar el diacetilo de sus sabores. Sin embargo, algunos han reemplazado este compuesto con acetil propionilo, lo que podría ser igual de problemático. Además, si bien los productores de eliquid pueden haber solicitado que sus proveedores eliminen el diacetilo de sus aromatizantes, eso no siempre ha significado que lo hayan hecho.

Las pruebas realizadas por el Dr. Konstantinos Farsalinos en 2014 revelaron que los productos de un productor alemán de líquidos líquidos contenían niveles potencialmente peligrosos de diacetilo y, sin embargo, la empresa desconocía este hecho. El Dr. Konstantinos quedó lo suficientemente impactado por sus hallazgos como para realizar más pruebas en marcas populares. Compró suministros de forma anónima y descubrió que la mayoría de los sabores dulces contenían diacetilo o acetilpropionilo en cantidades superiores a los niveles recomendados por seguridad. Luego escribió a los fabricantes interesados ​​y los instó a eliminar los compuestos de sus productos.

Pero, ¿qué tan peligrosos son estos compuestos cuando se trata de vapear?

Vapeo y diacetilo

No hay duda diacetil ha causado bronquiolitis obliterante en trabajadores de palomitas de maíz quien inhaló el compuesto en forma de vapor. Sin embargo, las concentraciones eran muy altas. También hay que señalar que vapear, a pesar de su nombre, implica la inhalación de aerosoles en lugar de vapor. Con los aerosoles, las gotitas producidas son más grandes y no está claro cuán significativo podría ser esto en términos del depósito de diacetilo en las profundidades de los pulmones.

No ha habido casos de bronquiolitis obliterante en vapeadores, pero es importante entender que esta enfermedad puede no estar reportada. Todavía no se sabe qué papel puede desempeñar el diacetilo en el desarrollo de otras enfermedades pulmonares, incluida la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el enfisema.

Quizás el punto más importante a destacar es que el compuesto también está presente, y en concentraciones más altas, en el humo del cigarrillo. Por muy peligroso que resulte ser cualquier diacetilo en los líquidos líquidos, es casi seguro que los peligros serán mucho menores que los que presenta fumar.

Riesgo evitable

Como el diacetilo no es un ingrediente esencial de eliquid, representa un riesgo evitable. Este compuesto podría resultar relativamente inofensivo, pero ¿por qué incluirlo en los sabores hasta que se conozcan los verdaderos riesgos?

Es posible que se sorprenda al saber que la opinión sigue dividida sobre este tema en particular. ¿Será que los eliquids deben ser completamente seguros o es aceptable algún elemento de riesgo dado que fumar es tan dañino y que los cigarrillos electrónicos están ayudando a tantas personas a dejar de fumar? Si se elimina el diacetilo de los líquidos y el resultado resulta ser la producción de sabores menos atractivos, ¿eso impediría que algunos fumadores recurran al vapeo? Si un elemento de riesgo es aceptable, ¿se debe informar a los vapeadores sobre la presencia de diacetilo en los líquidos para que puedan tomar una decisión informada?

Aquí hay que lograr un buen equilibrio. Suena obvio que se deben emitir advertencias. Pero, ¿y si esas advertencias significan que menos fumadores abandonan su hábito porque piensan que vapear es igualmente peligroso? Además, es difícil emitir advertencias significativas cuando los peligros no se pueden cuantificar y no hay evidencia definitiva de que exista algún peligro en primer lugar.

Como dijimos antes, ¡la vida nunca es simple!

El debate continuará y la investigación adicional finalmente revelará la verdad sobre el diacetilo. Mientras tanto, es posible que desee evitar inhalar este compuesto y la única forma en que podrá hacerlo es si los productores de eliquid identifican claramente su presencia o ausencia. Con muchos rangos líderes, este es ahora el caso. Pero estas advertencias solo son útiles si los productores pueden estar seguros de los ingredientes de los aromatizantes que compran de fuentes externas, y es posible que no lo estén.

Fabricantes sin duda debería tomar en serio las posibles consecuencias de inhalar diacetilo y, en verdad, deberían hacer esfuerzos estrictos para eliminar este compuesto de sus productos.

Sin duda, se encontrarán alternativas al diacetilo. Sin embargo, estos podrían resultar igualmente problemáticos. Pero una cosa es sin duda más allá de debate. Vapear es más seguro que fumar si su jugo contiene diacetilo o no!

¿Qué es el diacetilo? ¿Y los vapeadores deberían preocuparse por eso?

Diacetilo: avivando las llamasEl problema con los aromatizantes¿Qué es el diacetilo?Peligros ocultos del diacetiloVapeo y diacetiloRiesgo evitable

maquillaje

es

https://cdnimages.juegosboom.com/naturality.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-que-es-el-diacetiloja-y-los-vapeadores-deberian-preocuparse-por-esoja-5717-0.jpg

2023-06-19

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20