Remedios caseros para menopausia

Remedio 1) En primer lugar Cocer una cucharada de flores de trébol rojo o morado, dos cuchara pequeñas de anís y dos de semillas de hinojo machacadas, dentro de una taza de agua hirviendo durante quince minutos.


Remedio 2) En primer lugar Consumir un puñado de pipas de calabaza a diariamente ya que contiene Fito estrógenos que ayudan a combatir los síntomas de la menopausia


Remedio 3) En primer lugar Lavar y picar dos tallos de ruibarbo y dos de apio y colocar en una licuadora junto con un poco de agua.
Licuar por unos instantes.
Colar y tomar este jugo a diariamente. Este remedio contiene elevados niveles de Fito estrógenos (los estrógenos naturales de las plantas)y, por ello, alivia los síntomas de la menopausia.


Remedio 4) En primer lugar mezclamos cinco gramos de artemisa, una pizca de flores de espino y una taza de agua.
Dejar hervimos todo durante cinco minutos y fíltrelo.
Agregar un poco de miel.


Remedio 5) En primer lugar Triturar semillas de soya o soja hasta tener una pasta suave que deberá ser hervida dentro de una taza de agua durante quince minutos.
Puede también tomar leche de soya


Remedio 6) En primer lugar vertimos 40 gramos de hojas de muérdago en una litro de agua hirviendo.
Colar, tapar y dejar refrescar. Tomar dos tazas al día.
El muérdago ayuda a controlar las alteraciones nerviosas propias de la menopausia.


Remedio 7) Lo primero que hay que hacer es Para aliviar los bochornos, tomar infusión de hierbas que provean estrógeno natural o estimulen la producción natural de esta hormona como la alfalfa o apio.


Remedio 8) Para empezar Licuar un puñado de semillas de lino en una licuadora con un poco de agua y luego colar.
Tomar esta preparación a diariamente, ya que contiene isoflavonas y lignans que ayudan en el proceso de la menopausia


Remedio 9) Para empezar Tomar un puñado de hojas frescas de salvia y dejar macerar en una botella de vino blanco de buena calidad durante, por lo menos, dos semanas. Luego, endulzar con miel y dejar que la salvia siga macerándose otra semana más. Finalmente, colar el remedio y reservar el líquido en una botella tapada. Tomar un vaso de este tónico antes de la comida y de la cena, ya que tiene efectos muy beneficiosos.


Remedio 10) Vertimos una taza de agua hirviendo una cuchara pequeña de polvo de raíz de angélica.
Tapar y dejar refrescar por quince minutos. Filtrar y tomar dos tazas diaria..