Remedios caseros con miel

Cosmetica natural La mejores marcas de cosmetica natural: Logona, Sante, Weleda. Cosmetica ecologica, sin toxicos, sin parabenos.

 

 

 

Remedios caseros con miel

Cuando se trata de edulcorantes naturales, lo primero que viene a la mente es definitivamente la miel.

Un líquido dulce, la miel es hecha por las abejas a partir del néctar de las flores. La miel orgánica se recolecta de colonias de abejas silvestres o colmenas domesticadas.

La miel es un endulzante delicioso y natural que muchos de nosotros preferimos en nuestra leche, jugo, té, agua de limón o simplemente en nuestro pan.

Una rica fuente de azúcares naturales, la miel contiene antioxidantes y flavonoides que son beneficiosos para la salud. Sus potentes propiedades antibacterianas y antisépticas ayudan a mantener a raya las infecciones bacterianas y fúngicas.

Otros nutrientes que tiene la miel son la riboflavina, la niacina, las vitaminas B12 y C, el calcio, el hierro, el potasio, el fósforo y el magnesio.

Mirando el perfil nutricional de la miel, no estaría mal decir que es la respuesta de la naturaleza a muchos problemas de salud. Esta es la razón por la que la miel ha sido una de las favoritas entre nutricionistas, dietistas, expertos en belleza y practicantes de Ayurveda.

De hecho, durante siglos, la miel se ha mantenido como parte integral de nuestro estilo de vida y especialmente para cuidar nuestra salud.

Precaución:

La miel cruda puede contener bacterias dañinas que pueden causar botulismo, que es particularmente peligroso para los bebés. Nunca debe alimentar con miel cruda a bebés menores de 1 año.

En los adultos, los síntomas del botulismo son similares a los de la intoxicación alimentaria, e incluyen náuseas, vómitos y fiebre. Consulte a su médico si experimenta alguno de estos síntomas después de comer miel cruda.

1. Cura Heridas

Las heridas menores, los rasguños, las abrasiones en la piel y los cortes son comunes en la vida cotidiana. Ahora, cuando necesite tratar una herida o corte menor, simplemente tome su tarro de miel.

La miel funciona como un antiséptico natural y tiene muchas propiedades antimicrobianas que pueden esterilizar heridas y promover la cicatrización, al mismo tiempo que reduce el dolor, el olor y el tamaño de la herida.

Además, tiene una enzima que produce peróxido de hidrógeno, que se suma a las capacidades de curación de heridas de la miel.

Un estudio de 2006 publicado en el International Journal of Lower Extremity Wounds destaca la eficacia de la miel para ayudar a la cicatrización de heridas.

Otro estudio publicado en BMC Complementary and Alternative Medicine en 2010 muestra que la miel de Manuka puede acelerar el tiempo de curación y reducir las infecciones en las heridas.

Un estudio de 2011 publicado en Scientific World Journal respalda el uso de la miel para curar heridas, ya que estimula el crecimiento de los tejidos. También reduce el riesgo de desarrollar una infección, gracias a su contenido en antioxidantes y peróxido de hidrógeno.

Nuevamente, un estudio de 2012 publicado en AYU informa que hubo una mejora significativa en el proceso de curación de heridas debido a las propiedades antibacterianas, de limpieza y curación de heridas de la miel.

  • Simplemente ponga una capa de miel pura en el sitio de la herida. Cúbralo con gasa y un vendaje, si es necesario. Reemplácelo varias veces al día, según sea necesario.
  • Alternativamente, mezcle cantidades iguales de miel y cúrcuma y aplíquelo sobre la herida 2 o 3 veces al día. Puedes dejarlo actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagarlo.

2. Alivia Quemaduras Menores

Muchos de nosotros sufrimos quemaduras menores y no hay nada de qué preocuparse si tienes un tarro de miel en casa.

La miel cruda puede calmar y curar la piel, y sus propiedades antibacterianas naturales previenen eficazmente las infecciones.

Un estudio de 2007 publicado en Annals of Burns and Fire Disasters informa que la miel es eficaz para el tratamiento de quemaduras debido a su acción antibacteriana, bajo pH, alta viscosidad, efecto higroscópico y contenido de peróxido de hidrógeno.

Otro estudio publicado en el Journal of Cutaneous and Aesthetic Surgery en 2011 encontró que los apósitos de miel esterilizan las heridas en pacientes quemados en menos tiempo, mejoran la cicatrización y producen mejores resultados en términos de cicatrices hipertróficas y contracturas posteriores a la quemadura, en comparación con los apósitos de sulfadiazina de plata.

Nuevamente, un estudio publicado en Annals of Burns and Fire Disasters en 2014 llama la atención tanto del personal médico como de los pacientes sobre los beneficios del uso de la miel en el tratamiento de quemaduras.

  1. Inmediatamente después de sufrir una quemadura, enjuáguela con agua corriente fría.
  2. Simplemente aplique un poco de miel en una quemadura menor.
  3. Cubra ligeramente el área afectada con un vendaje de gasa.
  4. Repita según sea necesario hasta que la herida sane.

3. Trata el dolor de garganta y la tos

Cuando tiene dolor de garganta o tos, no necesita medicamentos de venta libre. Una cucharada de miel puede proporcionarle un alivio instantáneo. Incluso la Organización Mundial de la Salud y la Academia Estadounidense de Pediatría recomiendan la miel como un remedio natural para la tos.

La miel funciona como un supresor de la tos. También ayuda a eliminar la mucosidad y calmar la garganta.

Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine demostró que una dosis de 2,5 ml de miel antes de dormir tuvo un mayor efecto de alivio de la tos debido a infecciones de las vías respiratorias superiores en comparación con los medicamentos comúnmente utilizados de dextrometorfano y difenhidramina.

Además, un estudio de 2013 publicado en Pediatric Reports recomienda la miel por su efecto demulcente tópico en el tratamiento de la tos.

Otro estudio publicado en 2014 en Canadian Family Physician concluye que la miel se puede recomendar en dosis única de 2,5 mL antes de acostarse para niños mayores de 1 año que tienen tos.

Puede usar la miel de varias maneras para tratar la tos y el dolor de garganta.

  • Beba una taza de leche caliente o té de hierbas calmante con 1 cucharada de miel dos veces al día para aliviar el dolor de garganta.
  • Tome 2 cucharaditas de miel 30 minutos antes de acostarse para disfrutar de menos tos y dormir mejor por la noche.
  • Ponga 1½ cucharadas de ralladura de limón, ¼ de taza de jengibre en rodajas, 1 taza de agua y ½ taza de jugo de limón en una cacerola pequeña. Llévelo a ebullición, luego déjelo hervir a fuego lento durante otros 5 minutos. Cuele y agregue 1 taza de miel al líquido. De ½ cucharadita a 1 cucharada de esta solución cada 2 horas, dependiendo de la edad de la persona.

4. Cura la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que afecta a las células de la piel y provoca enrojecimiento, ampollas, picor e incluso lesiones.

Siempre puede confiar en la miel para obtener un alivio rápido de los síntomas irritantes de la psoriasis.

Su propiedad humectante forma una capa protectora sobre la piel lesionada y ayuda a aliviar la sequedad, la formación de parches y la descamación de la piel. Además, tiene compuestos antiinflamatorios que combaten la inflamación y estimulan el sistema inmunológico.

Un estudio de 2003 publicado en Complementary Therapies in Medicine informa que la aplicación tópica de una mezcla natural de miel, cera de abejas y aceite de oliva en cantidades iguales es útil en el tratamiento de la psoriasis vulgar y la dermatitis.

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of the Royal Society of Medicine Open encontró que la miel de Kanuka puede tener una eficacia similar a la crema acuosa en el tratamiento de la psoriasis. Sin embargo, esto requiere confirmación a través de estudios adicionales.

  • Frota un poco de miel en tu piel seca y con parches. Déjalo reposar durante unos 30 minutos antes de lavarlo. Hazlo 1 o 2 veces al día, según sea necesario.
  • Alternativamente, ponga 1 cucharadita de miel, aceite de oliva y cera de abejas en un recipiente apto para microondas. Caliente la mezcla en el microondas hasta que la cera de abejas se derrita. Revuelva la mezcla y deje que se enfríe. Aplíquelo en el área afectada como una loción varias veces al día.

5. Mejora la memoria

Si recientemente comenzó a olvidar cosas o no puede recordar cosas, la miel puede salvarlo de este problema.

Este edulcorante natural puede mejorar tanto la memoria a corto como a largo plazo.

En un estudio de 2011 publicado en Menopause, los investigadores encontraron que las mujeres posmenopáusicas que recibieron miel de Tualang durante 16 semanas mostraron una gran mejoría en su memoria inmediata en comparación con las mujeres que recibieron terapia hormonal con estrógeno y progestina.

Remedios caseros con miel

Cuando se trata de edulcorantes naturales, lo primero que viene a la mente es definitivamente la miel.

maquillaje

es

https://cdnimages.juegosboom.com/naturality.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-remedios-caseros-con-miel-4677-0.jpg

2022-09-27

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20