
¿Está su hijo quisquilloso y constantemente tirando o tirando de la(s) oreja(s)? Si es así, es muy posible que su hijo sufra de dolor de oído.
El dolor de oído es una experiencia común en la infancia, y la mayoría de los niños se quejan de dolor de oído al menos una vez antes de la edad adulta. Puede causar mucha incomodidad a su hijo, ya que el dolor de oído puede ser bastante agudo y penetrante.
Causas del dolor de oído en los niños
El dolor de oído, en la mayoría de los casos, es el síntoma principal de una infección de oído. Y aunque cualquiera puede contraer una infección de oído, son sobre todo los niños los que la sufren más que los adultos. Según el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación, cinco de cada seis niños tendrán al menos una infección de oído antes de su tercer cumpleaños.
El Dr. Mehak Agarwal, especialista en otorrinolaringología, dice: «El dolor de oído en los niños se debe más comúnmente a las adenoides (adenoides agrandadas) o a la hipertrofia de las amígdalas (amígdalas agrandadas)«.
Junto con la infección bacteriana, existen otros factores que también podrían ser la causa del dolor de oído en los niños, como la congestión, un cambio en la presión del aire, cuerpos extraños en el oído, infecciones de los senos paranasales, cerumen y dolor de garganta.
Signos y síntomas de dolor de oído en niños
Si su hijo sufre de dolor de oído, es posible que muestre su incomodidad tirando de la oreja. Los otros síntomas de que su hijo sufre de dolor de oído incluyen irritabilidad, llanto y dificultad para dormir. Una fiebre leve o el drenaje de líquido del oído pueden indicar una infección de oído.
Prevención del dolor de oído en los niños
Aunque la posibilidad de un dolor de oído en los niños no se puede evitar por completo, en algunos casos se puede prevenir tomando algunas precauciones.
- Anime a sus hijos a lavarse las manos con frecuencia para ayudar a prevenir infecciones que pueden provocar dolor de oído.
- Pídale a su hijo que mantenga la distancia con el miembro de la familia que está enfermo.
- Mantenga a sus hijos alejados del humo de segunda mano, el polvo y los humos.
- Si su hijo está congestionado, succione su nariz con frecuencia con gotas de solución salina y una bomba de succión. Esto puede disminuir la acumulación de líquido en la nariz y la trompa de Eustaquio.
- Fomente las frutas y verduras. Una buena nutrición es la base de un sistema inmunológico fuerte en los niños.
Cuándo ver a un médico
Si su hijo se queja de pérdida repentina de la audición, dolor intenso, mareos o si tiene fiebre alta, rigidez en el cuello o enrojecimiento, hinchazón o dolor en el área alrededor de la oreja, o si tiene fiebre alta, entonces necesitará llamar al pediatra inmediatamente.
También necesitará atención médica para su hijo si ve líquido que parece pus o sangre saliendo del oído, o si los síntomas persisten o empeoran después de 48 a 72 horas.
Si su hijo tiene dolor de oído, existen algunos remedios caseros simples y efectivos que pueden brindarle un alivio rápido.
Maneras simples de deshacerse del dolor de oído en los niños
Aquí están los remedios caseros para el dolor de oído en los niños.
1. Gotas para los oídos a base de hierbas
Algunos estudios han demostrado que una mezcla de varias hierbas en un aceite portador como el aceite de oliva puede ser tan eficaz como las gotas anestésicas para tratar el dolor de oído asociado con las infecciones del oído. Las mezclas pueden incluir ajo, gordolobo, hierba de San Juan y caléndula. Lenguaje Kinésico: Características y Ejemplos
Se sabe que el ajo tiene propiedades analgésicas, antibióticas y antivirales. El gordolobo se ha utilizado ampliamente para tratar infecciones de oído y puede tener propiedades antivirales. Asegúrate de diluir cualquier aceite usado y úsalo con moderación, ya que pueden irritar el tímpano y causar dolor adicional.
2. Leche Materna
La leche materna tiene anticuerpos naturales que pueden ayudar a acelerar el proceso de curación de cualquier tipo de infección de oído.
Según un estudio de Pediatrics, los bebés amamantados tienen tasas más bajas de muchos tipos de infecciones más adelante en la vida, incluidas las infecciones del oído, incluso más allá de la infancia. Este estudio indica claramente que se trata de un beneficio adicional de la lactancia materna fuera de la infancia. Lactancia materna es una buena opción para proteger a tu bebé de los dolores de oído.
Además de amamantar, puede poner unas gotas de leche materna en el oído afectado con un gotero para reducir el dolor. Repita cada pocas horas según sea necesario.
3. Compresa tibia
Tan pronto como sea posible, aplique un poco de calor en el oído adolorido para brindar algo de comodidad. El calor reducirá el dolor.
- Sumerja una toallita limpia en agua tibia, escurra el exceso de agua y coloque la toallita sobre el oído dolorido durante 5 minutos. Espere 10 minutos, luego repita el proceso según sea necesario.
- Alternativamente, presione una botella de agua tibia o una almohadilla térmica contra el oído adolorido.
- Otra opción es calentar 1 taza de sal en la estufa o en el microondas, poner la sal tibia en un trozo de tela, atarlo en un paquete y colocarlo en el oído afectado durante 10 minutos a la vez. Úselo según sea necesario.
4. Inhalación de vapor
Uno de los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de oído en los niños por congestión, sinusitis o resfriado es la inhalación de vapor.
El vapor ayuda a aliviar la congestión, lo que puede facilitar un poco la respiración. El calor de la humedad también diluirá la mucosidad para que sea más fácil de expulsar.
- Para bebés y niños pequeños, haga funcionar una ducha de agua caliente y mantenga la puerta cerrada para evitar que se escape el vapor. Siéntese con su bebé en el baño lleno de vapor y permita que su hijo inhale el vapor durante al menos 30 minutos al día.
- Para niños mayores, use un tazón grande lleno de agua caliente y haga que su hijo inhale el vapor durante 10 a 15 minutos. Repetir 1 o 2 veces al día.
Consejos adicionales
- Dele a su hijo un analgésico de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno, para aliviar los dolores de oído. Sin embargo, consulte a su médico primero.
- Evite el uso excesivo de antibióticos, ya que a menudo puede provocar infecciones resistentes a los antibióticos.
- La posición de su hijo para dormir puede agravar o reducir el dolor de oído. Acostarse plano a veces puede empeorar la sensación de presión y dolor en el oído infectado. Por lo tanto, se recomienda considerar cambiar la posición para dormir y optar por una posición elevada.
- Si alimenta a su bebé con biberón, sosténgalo en una posición semivertical para evitar que la fórmula fluya hacia las trompas de Eustaquio.
Remedios caseros para el dolor de oído en niños
¿Está su hijo quisquilloso y constantemente tirando o tirando de la(s) oreja(s)? Si es así, es muy posible que su hijo sufra de dolor de oído.
maquillaje
es
https://cdnimages.juegosboom.com/naturality.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-remedios-caseros-para-el-dolor-de-oido-en-ninos-4681-0.jpg
2022-09-27
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente