SOMBRA OJOS NATURALES - Naturality

SOMBRA OJOS NATURALES

La Sombra de Ojos Natural están formuladas con pigmentos naturales procedentes de plantas, flores, raíces, hojas o frutos. Son finamente molidos y junto con aceites vegetales puros forman un cosmético natural y saludable.

Muchos maquillajes convencionales utilizan pigmentos sintéticos que pueden ser peligrosos sobre todo si son inhalados, ya que mediante algunos métodos de extracción de los pigmentos se generan metales peligrosos.

Con el uso de productos de maquillaje natural se evita exponerse a sustancias nocivas y se garantiza una máxima adaptabilidad a la piel, evitando las reacciones alérgicas y con un resultado único. 

per page
Showing 1 - 12 of 18 items

Las sombras de ojos naturales se caracterizan por estar formuladas con pigmentos naturales. Los pigmentos naturales se obtienen de ingredientes minerales o vegetales finamente molidos a los que se añade algún aceite vegetal para que el producto se adhiera y su consistencia sea compacta.

Las sombras de ojos convencionales utilizan pigmentos sintéticos para formular sus productos cosméticos. Estos pigmentos tienen altas probabilidades de crear irritaciones en la piel.

Uno de los pigmentos minerales más utilizados es el Dióxido de  titanio. Este mineral proporciona blancura a los maquillajes. También es ampliamente utilizado en las cremas solares ecológicas, como filtro solar.

Los pigmentos minerales son la elección más segura para escoger una sombra de ojos, siempre y cuando el método de extracción no genere metales pesados. Por eso en cosmética ecológica se garantizan métodos de extracción más seguros de las materias primas.

La mayoría de sombras de ojos convencionales tienen un formato en polvo y si contienen algún tipo de metal pesado, podría inhalarse y es ahí donde existe un perjuicio sobre la salud.

Las marcas de maquillaje ecológico pueden certificar sus maquillajes en polvo o sombras de ojos siempre que se constate la ausencia de metales pesados en los pigmentos minerales.

Otros ingredientes naturales que se han utilizado a lo largo de los años para crear pigmentos naturales son especias, flores, raíces o frutos. Aunque la mayoría de fabricantes de cosmética convencional utilizan pigmentos sintéticos, debido a los mayores costes que supone extraer pigmentos naturales.

¿Qué son las Sombras de Ojos Ecológicas?

Las sombras de ojos ecológicas certificadas se caracterizan por contener únicamente ingredientes naturales e ingredientes no tóxicos.

Los ingredientes ecológicos son aquellos que proceden de agricultura ecológica es decir, su cultivo y recolección se realizan de forma respetuosa con la materia prima y sin el uso de fertilizantes químicos, que pueden quedar adheridos a dichas materias primas y llegar a la piel a través de los cosméticos que las utilizan.

Evitar el contacto con químicos es la función principal de los cultivos ecológicos, que garantizan un crecimiento normal de la planta, árbol o arbusto y un cultivo biológico para obtener de ello una materia prima saludable.

En cosmética convencional la mayoría de sus ingredientes son sintéticos característica que hace más propenso al producto a presentar alergias cutáneas. Aunque en menor medida también en sus formulaciones utilizan ingredientes naturales aunque estos, desgraciadamente proceden de plantaciones donde se utilizan químicos para su cultivo y cuidado.

Para crear una mirada impactante hay que combinar las Sombras de ojos ecológicas certificadas con:

  •           Lápiz ojos ecológico, también formulados con pigmentos naturales y que proporcionan más definición al ojo. De diferentes colores para distintos tipos de look.
  •           Rímel ecológico, para dar el toque final a la mirada. Las máscaras de pestañas alargan y dan volumen creando una mirada mucho más profunda y bonita.

¿Cómo distinguir las Sombras de Ojos Naturales?

La distinción más clara para diferenciar un producto de cosmética natural del que no lo es, es con los certificados ecológicos.

En nuestra tienda online naturality.es solo disponemos de cosmética certificada, que es aquella que contiene certificados en sus etiquetas. Los certificados más reconocidos son BDIH, Natrue, BIO, ECO, Eco-Control, Vegan.

Estos certificados garantizan que:

  •           La mayor parte de los ingredientes son de origen vegetal
  •           Prohibición de utilizar ingredientes de los que se tengan dudas acerca de su inocuidad
  •           Se utilizan procesos productivos respetuosos con el medio ambiente
  •           Prohibido testar en animales ni ningún ingrediente de la fórmula ni el producto final.
  •           Se utilizan envases y embalajes respetuosos reciclables y/o reciclados.

Los Certificados en Cosmética aparecieron ante la ausencia de una legislación específica para la Cosmética Ecológica. Todos los fabricantes de cosmética deben regirse por el mismo reglamento por eso los fabricantes de cosmética natural certificada decidieron crear mediante organismos avales que certificaran su autenticidad.

Tipos de ingredientes a evitar

  •           PARABENOS

Los parabenos son ingredientes sintéticos que han sido utilizados en las industrias como conservantes, principalmente por su poder antimicrobiano unido a su bajo coste.

Los parabenos empezaron a ser mal vistos a raíz de unos estudios realizados en Reino Unido en el que se les relacionaba con el cáncer de mamá.

Su inocuidad empezó a ser cuestionada y muchas marcas empezaron a eliminar estas sustancias por otras, aunque no necesariamente mejores.

 

  •           COLORANTES SINTETICOS

Los productos de maquillaje natural como las sombras de ojos o maquillajes en polvo contienen ingredientes vegetales finamente molidos y que no son tóxicos.

En cosmética convencional el uso de colorantes naturales está prácticamente descartado ya que son los pigmentos sintéticos obtienen los colores deseados a un bajo coste.

 

Muchos de estos colorantes sintéticos están considerados tóxicos e incluso cancerígenos.

 

  •           FRAGANCIAS

Dentro de la palabra ‘aroma’ o ‘perfumes’ que está indicado en el INCI (Listado de ingredientes de un cosmético) pueden agruparse hasta más de 3.000 sustancias. No todas han sido estudiadas y descartada su inocuidad. Por eso resulta peligroso su desconocimiento, teniendo en cuenta que muchas de estas fragancias son sintéticas y además bastante alérgicas.

En cosmética certificada natural se utilizan aromas procedentes de aceites esenciales. Al ser su procedencia natural se adaptan mucho mejor a la piel y por eso suelen presentar menos irritaciones cutáneas.

                                                                                           

Así que la mejor alternativa para utilizar productos de maquillaje es decantarse por cosmética saludable como la cosmética certificada que garantiza que ningún ingrediente es tóxico. Y se trabaja siempre con ingredientes que se conoce a ciencia cierta su inocuidad tanto sobre la piel como el organismo.

Cuidarnos es una elección sencilla cuando sabemos escoger la mejor cosmética, que es sin duda la Natural.