Cosmetica natural

¿Té, Café O Chocolate? Exposición Sensorial En El Museo Cognacq-Jay - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 


Exposición del 27 de mayo al 27 de septiembre de 2015 en el Museo Cognacq-Jay “¿Té, café o chocolate? El auge de las bebidas exóticas en el siglo XVIII».

Las bebidas que bebemos todos los días hoy en día eran artículos de lujo en el siglo XVIII. Después del Gran Descubrimiento, se importaron té, café y chocolate de América del Sur, India y Asia. En 1524, Cortés llevó el primer grano de cacao a Carlos V. Un siglo después, bajo Luis XIV, la moda del chocolate, el café y el té llegó a la corte francesa.

Dividida en tres partes, esta breve exposición recorre la introducción de estas bebidas exóticas por parte del Rey Sol en Francia. Los decorados de exposición realizados por Gaëlle Seltzer Studio son tranquilos y deliciosos. Algunas decoraciones gráficas en las paredes hacen eco del tema de cada habitación, y dos dispositivos sensoriales brindan una mejor comprensión del tema.

En primer lugar, la feria muestra la importación de estas nuevas bebidas en Europa. Pinturas, grabados y acuarelas que representan el cultivo del café conviven con algunas bandejas de plantas y un hermoso molinillo de café del siglo XVIII. Aprendemos en particular que a partir del siglo XVII, los médicos elogiaron las propiedades curativas de estas bebidas, escribiendo tratados completos sobre el tema, como el de Nicolas de Blégny, Uso adecuado de té, café y chocolate. 1662.

Museo Quai Branly Café Cultura en la Isla Borbón, Pertu de Rosemond.

En la segunda sala, nos interesó más el círculo de consumo de estas bebidas de otros lugares. Desde un desayuno noble hasta círculos sociales y cenas familiares, el té, el café y el chocolate están en todas partes, humeantes y fragantes. Gracias a los dispositivos olfativos de Cinquième Sens que decoran la habitación, su aroma realmente lo hace. Entre cuadros íntimos, grabados exóticos, mesas de centro y porcelanas se alzan tres columnas olfativas.



Artículo Recomendado:
 
Reseña de Nariz, Olfato - Auparfum

La idea de introducir la dimensión olfativa en la exposición surgió de la directora y curadora del museo, la Sra. Rose-Marie Herda-Mousseaux, curadora de la exposición. “Ella nos hizo un pedido a principios de año.explica Isabelle Ferrand, directora de Cinquième Sens. Tenía una idea específica: quería puntos olfativos que no difundieran moléculas de olor en el aire circundante, para que no dañaran las obras expuestas. »

Con esto en mente, la fragancia se encapsula en un polímero y se presenta en un tubo vertical con varios orificios. “Al principio, la idea era hacer varios tipos de café (negro, tostado, etc.), pero los matices eran tan sutiles que el público en general no podía percibirlos, así que presentamos varias piezas más al museo, que tenían diferentes sabores de café, té y chocolate. Al final, el museo eligió tres: café solo, capuchino (que consumimos hoy en día, con un trasfondo lechoso y un toque de avellana) y chocolate. Para el chocolate, intentamos recrear el sabor a chocolate que se consumía en el siglo XVIII, es decir con sabor a pimienta, clavo, canela, etc…”En cuanto a los aromas de té, a pesar de la concentración del 15%, resultaron inutilizables por falta de potencia. Además, la exposición muestra que el té no era tan popular como otras bebidas exóticas en el siglo XVIII porque era menos fragante y demasiado fácil de preparar. Todo Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis

Maqueta de la tetera de yeso de Sèvres, Charles-Etienne Leguay © Musée Carnavalet, Roger Viollet

La última sala, finalmente nos muestra el diseño de los utensilios y cerámicas especiales. Toda una pared está cubierta con dibujos técnicos de modelos de teteras y cafeteras, mientras que las vitrinas de enfrente exhiben fina porcelana y cerámica del siglo XVIII. Para permitir que las personas con discapacidad visual comprendan parcialmente estos objetos, Tactile Studio instaló un dispositivo háptico.



Artículo Recomendado:
 
¡Rem l'acqua, chapotea en el agua!

El Cognacq Jay Museum reúne la colección de arte del siglo XVIII del fundador de La Samaritaine, Ernest Cognacq. Mobiliario, decoración, artes gráficas y pinturas se extienden así a las otras dos plantas del Hôtel Donon, donde las carpinterías y los suntuosos cortinajes conservan la calidez de antaño.

Para más información, en la web del museo está disponible un documento didáctico muy completo, y en septiembre se realizarán cuatro sesiones gratuitas en torno a la exposición.





Artículos Relacionados





——

Sitio web del museo: www.museecognacqjay.paris.fr/les-exhibitions/cafe-ou-chocolat

Museo Cognac-Jay
Calle El Xavier, 8
75.003 París
10am a 6pm, Martes a Domingo
Precio completo: 7 euros
Precio reducido: 5 euros


¿Té, Café O Chocolate? Exposición Sensorial En El Museo Cognacq-Jay - Ok-Perfumes.com

¿Té, Café O Chocolate? Exposición Sensorial En El Museo Cognacq-Jay - Ok-Perfumes.com

Exposición del 27 de mayo al 27 de septiembre de 2015 en el Museo Cognacq-Jay “¿Té, café o chocolate? El auge de las bebidas exóticas en el siglo XVIII�

maquillaje

es

https://images.correotemporalgratis.es/naturality.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-te-9417-0.jpg

2023-11-08

 

¿Té, Café O Chocolate? Exposición Sensorial En El Museo Cognacq-Jay - Ok-Perfumes.com
¿Té, Café O Chocolate? Exposición Sensorial En El Museo Cognacq-Jay - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20