Cosmética Facial Natural - Productos naturales para la cara (2) - Naturality

Cosmética Facial Natural

per page
Showing 13 - 24 of 139 items

¿Por qué son tan importantes los productos naturales para la cara?

El rostro es una de las partes de nuestro cuerpo más expuesto tanto a la climatología como a factores internos. El sol, el viento, la humedad así como la falta de sueño, la mala alimentación ó el estrés son factores que influyen y nos afectan.

Es en la cara donde mostramos una bonita y saludable imagen o por el contrario un aspecto deslucido.  Además, es también donde se exterioriza el reflejo de nuestra salud.

En la piel de la cara aparecen los primeros signos de la edad como arrugas y líneas de expresión. Los ojos y el contorno de ojos son las zonas más sensibles y donde la piel es más fina.

Por todo esto, el cuidado de la cara con cremas faciales naturales es muy importante. Mantener un hábito de limpieza e hidratación diariamente con el uso de limpiadores faciales naturales, permitirá que nuestra piel luzca más brillante, suave, flexible y elástica.

La mejor alternativa para el cuidado del rostro es utilizar tratamientos para la cara naturales, cremas adaptadas a cada mujer como las cremas naturales antiedad para mujeres maduras. Así proporcionamos nutrientes naturales con las cremas de día antiarrugas y las cremas antiarrugas noche que ofrecen mayores beneficios al rostro y que además no perjudican las funciones básicas de nuestra piel.

En la mayoría de productos faciales convencionales se incluyen ingredientes químicos y sintéticos que no solo no proporcionan ninguna mejora sino que; además pueden causar irritaciones, rojeces o pequeñas reacciones cutáneas. Muchos de los ingredientes utilizados en cosmética han sido asociados incluso a enfermedades más peligrosas.

Es el caso de los disruptores endocrinos. Son sustancias químicas utilizadas en los cosméticos y que tienen la característica de afectar a las hormonas del organismo.

Las hormonas son una parte fundamental del desarrollo sexual o del crecimiento de los seres humanos y de los animales. Si su comportamiento es alterado son capaces de afectar al metabolismo.

Pueden verse afectados los embriones en mujeres embarazada, en niños y adolescentes en edad de crecimiento y desarrollo de los órganos genitales y reproductivos o su metabolismo. En la menopausia también hay un papel importante de las hormonas. Algunas actúan durante toda la vida como es el caso de las glándulas endocrinas.

Mantener una buena salud de las hormonas es garantía también de una buena salud en el organismo.

Tipos de tratamientos faciales naturales

Para un cuidado excepcional y único debemos utilizar los siguientes productos naturales faciales:

  •           Limpiadores faciales naturales. Eliminar del rostro impurezas y suciedad es el primer paso para una belleza natural. Los tratamientos posteriores serán más efectivos ya que los poros no estarán obstruíos. Podemos utilizar dependiendo de nuestros gustos y tipo de piel una Leche Limpiadora Facial, Jabones Naturales para la cara o Mascarillas Faciales Naturales.
  •           Peeling natural para la cara. Con este tratamiento más profundo se libera al rostro de las células muertas, permitiendo así facilitar la regeneración celular.
  •           Tónicos faciales naturales. Es el paso siguiente a la limpieza con el que eliminamos cualquier tipo de suciedad depositada sobre la dermis. Equilibramos el ph para evitar la sequedad. Se prepara el rostro para que el siguiente tratamiento sea mucho más eficaz.
  •           Serum Facial Ecológico. Proporciona un extra de hidratación y nutrición para períodos concretos o para evitar las carencias de determinados nutrientes.
  •           Contorno de ojos natural. Hidratación específica para la delicada piel de la zona de los ojos. Con ingredientes que retienen humedad y evitan la aparición de arrugas.
  •           Cremas hidratantes naturales para la cara. Proporcionan hidratación, elasticidad y nutrientes. Cuidado natural de la cara frente a las agresiones externas a las que se somete cada día.

 

Ventajas de un cuidado facial natural adecuado

Proporcionar un cuidado facial natural utilizando el tratamiento adecuado para cada tipo de rostro es el sinónimo de obtener un resultado eficaz.

Un cuidado natural del rostro según el tipo de piel:

Para los rostros más secos o maduros los cosméticos faciales con ingredientes como el colágeno, ácido hialurónico o glicerina son más adecuados ya que retienen la humedad para garantizar la hidratación y evitar la sequedad. El cutis seco tiene mayor predisposición a tener arrugas debido a su poca capacidad de almacenar el agua. Las cremas hidratantes día protegen el rostro durante la exposición diaria a la climatología como el sol, viento o humedad que pueden resecarlo en exceso y las cremas hidratantes de noche ayudan a los procesos nocturnos de regeneración celular.

Los rostros mixtos y grasos son más propensos a granos, espinillas o puntos negros, debido a la producción excesiva de sebo. Utilizar productos que garanticen el equilibrio del sebo y del ph es esencial. El espino amarillo, la menta o el aceite esencial de árbol de té son buenos aliados para combatir acné e infecciones cutáneas.

Los rostros sensibles deben optar por cremas y productos con ingredientes suaves, calmantes y protectores. La caléndula o en aloe vera proporcionaran un cuidado único.

Escoger entre la cosmética más saludable los mejores productos que se adapten a las necesidades de cada rostro, sin descuidar nuestra salud, este es el objetivo de la cosmética natural y ecológica.

Los cosméticos faciales ecológicos son una garantía de salud. Sus certificados proporcionan información sobre el contenido natural del producto. Sin tóxicos, sin químicos, sin ingredientes procedentes del petróleo, sin aromas ni perfumes sintéticos ni aceites minerales.

Busca las etiquetas de avales internacionales en los cosméticos y estarás tranquila de escoger la mejor cosmética facial BIO.