Tratamientos y Remedios Caseros para la Tos Húmeda

Cosmetica natural La mejores marcas de cosmetica natural: Logona, Sante, Weleda. Cosmetica ecologica, sin toxicos, sin parabenos.

 

 

 

Tratamientos y Remedios Caseros para la Tos Húmeda

La tos es un reflejo común y es el mecanismo del cuerpo para despejar las vías respiratorias de irritantes. La tos puede ser aguda, que dura menos de tres semanas, o crónica, que dura más de ocho semanas.

Hay diferentes tipos de tos: seca, húmeda o ferina. El tratamiento para la tos, por supuesto, depende de su naturaleza y causas.

Una tos húmeda o productiva, es decir, una tos que produce flema, indica que su cuerpo está produciendo más mucosidad de lo normal. 

Causas y síntomas de la tos húmeda

La tos aguda en adultos ocurre con mayor frecuencia debido a infecciones causadas por microorganismos como bacterias o virus, como los que causan el resfriado o la gripe.

Otras razones por las que su cuerpo puede producir más mucosidad de lo normal pueden incluir diferentes problemas de salud como bronquitis, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística y asma.

En un niño pequeño o un bebé, la tos suele ser causada por una infección viral o asma. La tos húmeda en los niños también puede ser causada por la inhalación de un cuerpo extraño (por ejemplo, maní), humo de cigarrillo u otros irritantes ambientales.

La tos a menudo comienza con una tos seca que causa pesadez en el pecho y, en última instancia, conduce a la tos con flema a medida que avanza la enfermedad. Puede sentir como si tuviera algo atorado en el pecho o un cosquilleo en la parte posterior de la garganta.

Para el alivio inmediato de la congestión del pecho, la Dra. Janette Nesheiwat, MD. tiene algunos consejos que lo ayudarían, que incluyen, «manténgase hidratado, use un humidificador o tome una ducha caliente; la neblina de vapor ayudará, el té caliente (los adultos pueden agregar miel), el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a romper y aflojar la mucosidad». flema (mézclelo en agua), una compresa caliente en el pecho puede ayudar a calmar los síntomas”.

Otros signos y síntomas que pueden estar asociados con la tos son un sonido de estertor o silbido al inhalar o toser (silbido), dificultad para respirar, dolor u opresión en el pecho y fiebre.

La tos puede seguir a un dolor de garganta o un resfriado, y puede empeorar por la mañana. Puede afectar su trabajo y su sueño, y también puede molestar a los que lo rodean.

Cómo prevenir la tos

Aunque no se puede evitar por completo, hay ciertos pasos que puede seguir para asegurarse de no contraer gripe o tos. Aquí hay unos ejemplos:-

  • Evite ponerse en contacto con otras personas que estén o puedan estar enfermas.
  • En caso de que esté enfermo, evite ir a la escuela o al trabajo para evitar propagar la infección.
  • Estornudar o toser con la nariz y la boca tapadas.
  • Aumente la ingesta de líquidos para mantenerse hidratado.
  • Mantenga limpias las áreas comunes de su hogar o trabajo.
  • Lávese siempre las manos, especialmente después de toser, comer, ir al baño o cuidar a alguien enfermo.
  • Si tu tos se debe a una alergia, entonces puedes identificar el alérgeno que te afecta y evitar la exposición a él.

Un hábito diario que podría prevenir la congestión del pecho, según la Dra. Janette Nesheiwat, es «mantenerse hidratado, lo más importante que debe hacer».

Cuándo ver a un médico

Por lo general, la mayoría de la tos desaparece por sí sola. Sin embargo, puede haber momentos en los que necesite atención médica. Busque la ayuda de un médico INMEDIATAMENTE cuando ocurra al menos uno de los siguientes:

  • Su tos está empeorando en lugar de mejorar.
  • No puede comer ni respirar adecuadamente.
  • Toses sangre.
  • Cualquiera de los siguientes síntomas acompaña a su tos: escalofríos; fiebre superior a 101 ˚F (38 ˚C); deshidración; flema maloliente, espesa, de color verde o amarillo; y debilidad
  • Su tos dura más de 3 semanas.
  • Hay glándulas inflamadas a un lado de su cuello.
  • También está experimentando dolor en el pecho.
  • Estás perdiendo peso sin razón aparente.

¿Se recomiendan los preparados de venta libre?

Hay poca evidencia a favor o en contra de la efectividad de los medicamentos de venta libre (OTC).

Afortunadamente, existen varios remedios naturales para la tos que pueden ayudar a combatir la causa del problema o incluso proporcionar un alivio rápido de los síntomas.

Remedios naturales para tratar la tos húmeda en casa

Aquí hay algunos remedios caseros para la tos húmeda.

1. Hacer gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua salada varias veces al día proporciona un alivio significativo para la tos. La sal ayuda a eliminar la mucosidad del tracto respiratorio, mientras que el agua tibia reduce la irritación en la garganta.

Además, la propiedad antiséptica de la sal puede ayudar a combatir cualquier infección que pueda haber causado la enfermedad.

  1. Agregue ¼-½ cucharadita de sal a un vaso de agua tibia.
  2. Mezcle bien hasta que la sal se disuelva completamente.
  3. Haga gárgaras con esto 2-3 veces al día hasta que desaparezca la congestión.

2. Inhalación de vapor

Inhalar vapor es otra forma efectiva de obtener un alivio rápido de la tos. El calor y la humedad del vapor ayudan a romper y disolver la mucosidad. Además, inhalar vapor infundido con extracto de hojas de tulsi puede ayudar a aliviar la tos y el resfriado aún mejor. Ice Hair Mask; mascarilla glacial reparación total de Laboratorios Válquer - Blog de Belleza Cosmetica que Si Funciona

  • Llena un recipiente con agua muy caliente. Agregue el equivalente a 6-8 hojas de tulsi (también conocido como albahaca sagrada o sagrada). Coloque una toalla sobre su cabeza y coloque su cara sobre el recipiente. Inhala el vapor todo el tiempo que puedas y respira profundamente. Haga esto 2-3 veces al día.
  • También puede tomar una ducha caliente y respirar el vapor durante 5 minutos. Pruebe esto dos veces al día hasta que se resuelva la tos.

3. Miel

La miel es otro remedio casero muy conocido para la tos.

Ayuda a reducir el espesor de la mucosidad y favorece su fácil eliminación de las vías respiratorias. Además, al ser rica en propiedades antivirales y antibacterianas, la miel ayuda a combatir las infecciones.

  1. Ponga 1 cebolla orgánica grande (cortada por la mitad y en rodajas finas) y 1 cucharadita de tomillo seco (o 3 cucharaditas de tomillo fresco) en una cacerola de vidrio, cerámica o antiadherente, y agregue suficiente miel para cubrir completamente los ingredientes (preferiblemente 2 tazas de tomillo crudo). miel local).
  2. Cocine a fuego lento durante 1 hora, hasta que la cebolla se vuelva jugosa y suave.
  3. Vierta la mezcla en un frasco de vidrio, cubra con una tapa y etiquete. Puede guardar esto en el refrigerador hasta por 1 mes.
  4. Consuma 1 cucharada de este elixir de miel y tomillo diariamente durante la temporada de frío para prevenir o tratar un resfriado.

Nota: No le dé miel a niños menores de 1 año, ya que puede provocar botulismo.

4. Jengibre

Ya sea que sufra de tos productiva o no productiva, el jengibre es un buen remedio.

Como expectorante, el jengibre ayuda a diluir y expulsar la mucosidad. Incluso reduce la intensidad y la duración de los ataques de tos caracterizados por hiperreactividad e inflamación de las vías respiratorias.

Además, el jengibre tiene propiedades estimulantes del sistema inmunológico que ayudan a promover una recuperación rápida.

  • Corta una pulgada de raíz de jengibre fresca en rodajas pequeñas y tritúralas un poco. Ponga el jengibre y 1½ tazas de agua en una cacerola y hierva. Deja que hierva a fuego lento durante otros 5 minutos. luego colarlo. Beba esto hasta 3 veces al día.
  • Alternativamente, mezcle 1 cucharada de jugo de jengibre recién extraído y 1 cucharada de miel cruda. Tome esto dos veces al día durante unos días.
  • También puede masticar jengibre crudo fresco durante todo el día.

5. Regaliz

El regaliz actúa como expectorante y, por lo tanto, puede ayudar a aliviar algunos síntomas de la tos. También ayuda a calmar el dolor de garganta.

  • Agregue ½ cucharadita de raíz de regaliz a 1 taza de agua caliente. Cubra y deje reposar durante 5-10 minutos, y luego cuele. Agregue un poco de miel y beba este té 2-3 veces al día.
  • Otra opción es agregar ½ cucharadita de regaliz en polvo y ½ cucharadita de polvo de jengibre seco a 1 vaso de agua caliente. Beba esto 2 veces al día.
  • Para calmar la irritación de la garganta, incluso puedes chupar algunos caramelos de regaliz.

Nota: los remedios de regaliz no son recomendables para personas con presión arterial alta.

6. Ajo

El ajo también es un buen remedio para la tos de pecho. Actúa como un expectorante natural, lo que ayuda a aliviar rápidamente la tos.

El ajo también tiene propiedades antibacterianas y antivirales que mejoran el sistema inmunológico, lo que lo hace efectivo para eliminar infecciones que pueden ser la causa de la tos.

  • Coma un diente de ajo machacado mezclado con un poco de miel 2-3 veces al día.
  • Además, agregue 1 cucharada de ajo picado a una olla de agua hirviendo. Cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor.
  • También puede mezclar aceite de ajo con un poco de aceite de oliva tibio y usarlo como un masaje para el pecho.

7. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro remedio eficaz.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a diluir la mucosidad en el pecho, reduciendo así la tos y ayudándote a respirar mejor. Incluso aumenta su inmunidad, lo que ayuda en gran medida a prevenir la tos en primer lugar.

  • Agrega 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana sin filtrar, crudo y orgánico a 1 taza de agua tibia. Mezcle 1 cucharadita de miel cruda y mezcle bien. Beba esta solución 2-3 veces al día durante una semana.
  • Mezcle ½ taza de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar con ½ taza de agua. Hierve la mezcla y retírala de la estufa. Colóquese una toalla sobre la cabeza e inhale el vapor durante 3-5 minutos por la nariz con la boca y los ojos cerrados. Repita unas cuantas veces al día.

8. Jugo de piña, miel, jengibre, cayena y sal

Otro remedio tradicional para la tos es mezclar jugo de piña con miel, jengibre, sal y un poco de pimienta de cayena. La pimienta de cayena ayuda a expulsar la mucosidad, y la miel y el jengibre calman la garganta. También ofrecen propiedades antiinflamatorias. Para este remedio, mezcle lo siguiente:

  • 1 taza de jugo de piña
  • 1 cucharadita de jengibre molido o picado
  • 1 cucharada de miel
  • ¼ de cucharadita de pimienta de cayena
  • ¼ cucharadita de sal

Beba ¼ de taza de esta mezcla hasta 3 veces al día.

Nota: No le dé miel cruda a niños menores de 1 año.

Tratamientos y Remedios Caseros para la Tos Húmeda

La tos es un reflejo común y es el mecanismo del cuerpo para despejar las vías respiratorias de irritantes. La tos puede ser aguda, que dura menos de tres s

maquillaje

es

https://cdnimages.juegosboom.com/naturality.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-tratamientos-y-remedios-caseros-para-la-tos-humeda-4669-0.jpg

2022-09-27

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20